Los conductores de coches con conducción autónoma podrán ver la televisión en marcha en Reino Unido

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Los conductores del Reino Unido podrán ver series, películas u otros vídeos mientras están al volante de un coche con conducción autónoma, según las nuevas normas anunciadas por el Departamento de Transporte del país.

Aunque en la actualidad los conductores tienen restringido el visionado de «contenidos no relacionados con la conducción», esta norma quedará sin efecto en determinadas circunstancias a lo largo del verano.

Entrada Relacionada

La posibilidad de ver la televisión viene con algunas restricciones. El coche tendrá que estar conduciendo por sí mismo en ese momento, y el conductor deberá estar preparado para retomar el control del vehículo si es necesario.

Además, los conductores sólo podrán ver contenidos «a través del aparato de infoentretenimiento integrado en el vehículo». La idea es que un sistema de infoentretenimiento puede dejar de mostrar un programa de televisión o una película cuando el coche requiera la atención del conductor, a diferencia de un teléfono.

Utilizar un teléfono de mano mientras se conduce, independientemente de su uso, seguirá siendo ilegal.

Las nuevas normas sólo se aplican a los coches que están registrados como de conducción autónoma según la legislación británica, y la página que enumera tales vehículos está vacía. En la actualidad, no hay vehículos de este tipo registrados para su uso en Gran Bretaña,

Sin embargo, el Departamento de Transporte cree que los primeros vehículos de este tipo podrían estar listos para su uso «a finales de este año», aunque el nivel técnico exacto que tendrá que alcanzar un coche para ser llamado «de conducción autónoma» no está actualmente claro.

Las normas propuestas dejan claro que la «conducción autónoma» es diferente de los coches con «funciones de conducción asistida», que pueden encargarse de algunas tareas de conducción pero dejan al conductor la responsabilidad general.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más