🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Corning es una empresa especializada en proteger el cristal de los smartphones para que no se raye ni se rompa con facilidad.
Con el nuevo Gorilla Glass Victus 2 presentado hace unos días, el fabricante ha introducido ciertas mejoras respecto al Glass Victus original.
Perfeccionar esta nueva tecnología no ha sido tarea fácil para Corning. En una entrevista, algunos ejecutivos de Corning han compartido los retos que supone fabricar un cristal reforzado.
Hoy en día, el cristal es una parte importante de todos los smartphones, y cada vez son más los dispositivos de gama alta que lo utilizan en su parte delantera y trasera. Una vez que un smartphone toca el suelo, el cristal recibe el primer impacto, de ahí la necesidad de hacerlos fuertes y resistentes a los golpes. Alcanzar el nivel de resistencia deseado para el cristal de un smartphone plantea ciertos retos.
El tamaño y el peso de un teléfono pueden afectar al daño que sufre una vez que el teléfono golpea una superficie. En los últimos años, los dispositivos han ganado tamaño y peso, por lo que sufren más daños cuando chocan contra el suelo.
Para proteger los componentes de los teléfonos, Corning colabora con los fabricantes de smartphones para diseñar mejores materiales para el chasis. El uso de metales en el chasis ayuda a sujetar el cristal del dispositivo.
Materiales como el hormigón y el asfalto son las principales causas de daños en el cristal de los smartphones. Por ello, Gorilla Glass Victus 2 es más resistente a las caídas sobre estos materiales. Además, es menos reflectante que la generación anterior para ayudar a evitar el consumo de batería cuando un dispositivo aumenta su brillo para contrarrestar los reflejos.