Los desarrolladores españoles Nada Studio, elegidos por Apple para su campaña Fundadores
El programa App Store Foundations se estrenó en 2018 y ofrece soporte a los desarrolladores que han sido seleccionados para que creen apps aún mejores. Estos desarrolladores disfrutan de un plan de formación personalizado en el que trabajan en estrecha colaboración con Apple en sesiones individuales y en grupo.
Ahora, Apple ha seleccionado a ocho desarrolladores de toda Europa para participar en una nueva campaña Fundadores y recibirán un valioso apoyo editorial en el App Store para dar a conocer sus apps.
Entre los afortunados seleccionados, se encuentran los españoles Sergio Abril y Jacobo Abril, dos hermanos que fundaron Nada Studio en 2016 para el desarrollo de videojuegos con encanto.
Fundadores: Una campaña que da visibilidad a desarrolladores destacados
En Europa, más de 1.000 desarrolladores han participado en el programa App Store Foundations y, si nos fijamos en España, más de 30 desarrolladores españoles también lo han hecho.
Fundadores es una nueva campaña de Apple que da especial visibilidad a las apps y juegos de ocho desarrolladores europeos que han participado en el programa App Store Foundations.
Los Fundadores seleccionados estarán presentes en las pestañas de aplicaciones y juegos de la App Store, lo que pondrá sus apps en el centro de los cientos de millones de visitantes que recibe la App Store cada día. Apple también utilizará su presencia en redes sociales y newsletters para dar a conocer a estas aplicaciones y a sus increíbles creadores.
Nada Studio, creado por dos españoles, elegido como «Fundador»
Nada Studio fue fundada por Jacobo y Sergio, dos hermanos que estudiaron arquitectura y que se plantearon crear videojuegos como una forma de dar rienda libra a su creatividad sin las limitaciones físicas del mundo real.
Con su primer juego, Starman, se plantearon el resto de crear un juego bonito. ¡Vaya si lo consiguieron! El juego ofrece una cuidad estética monocromática con referencias a sus obras arquitectónicas favoritas.
Su creación más destacada es 1sland, un minimalista juego de competición online, en el que tienes que ser el más rápido navegando para encontrar una isla. La competición se reinicia cada día y es una contrarreloj, así que puedes unirte en cualquier momento del día.
Nada más empezar, recibes una isla (tu hogar) que puedes personalizar a tu gusto, así como usar lo que consigas mejorar tus barcos. También puedes pescar, talar árboles, o simplemente relajarte.
Otros juegos destacados de la campaña Fundadores
Además de Nada Studio, Apple ha seleccionado otros estudios de desarrollo europeos para la campaña:
Equilab: Se trata de la app ecuestre más importante del mundo y en una herramienta esencial para más de un millón de aficionados a la equitación.
Structured: Esta utilísima app permite organizar un día, una semana o una vida combinando las citas del calendario con tus propias tareas diarias, de manera que puedes gestionar mejor tu tiempo.
F-Sim Space Shuttle 2: Este juego es lo más parecido a hacer aterrizar un transbordador espacial de verdad.
Holy Owly: El método Holy Owly enseña inglés al público infantil de entre 3 y 12 años de forma sencilla, lúdica y divertida.
Planta: Aunque creas que la jardinería no es lo tuyo, conseguir que tus plantas estén sanas y contentas también está a tu alcance, esta app te enseñará cómo hacerlo.
Stoic: La app ayuda a que la gente adquiera el saludable hábito de escribir un diario y de aplicar la autorreflexión a su vida cotidiana.
Mad Skills Motocross 3: Respaldado por sus circuitos realistas y sus infinitas opciones de personalización, este juego está considerado como el pináculo de los arcades de carreras.
Rivengard: Los juegos de estrategia pueden ser duros de roer, y aunque Rivengard es dinámico y su manejo resulta fácil de aprender, su profundidad y sofisticación son dignas del género al que pertenece.
App Store: Algunos datos relevantes en Europa y España
La App Store, lanzada en 2008, se ha convertido en un potente motor de crecimiento económico en Europa. De hecho, ha creado ya más de 2,2 millones de puestos de trabajo en toda Europa, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior.
Desarrolladores de todos los tamaños han creado negocios de éxito y se benefician del alcance global de la App Store, que llega a más de 1.500 millones de dispositivos Apple en todo el mundo.
La mayor parte de los ingresos recaen exclusivamente en desarrolladores y empresas de terceros de todos los tamaños. De hecho, el 85% de los desarrolladores de la App Store no pagan ninguna comisión a Apple.
En España, el número total de puestos de trabajo en el ecosistema de la App Store ha superado ya los 121.000, lo que supone un aumento del 42% desde el año pasado.