Los desarrolladores ya pueden empezar a diseñar apps para el Apple Watch

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Aunque el Apple Watch todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento y todavía faltan detalles por conocer, como la duración de su batería, muchos desarrolladores están interesados en este dispositivo.

Apple ha anunciado hoy la disponibilidad de WatchKit, un software que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch.

TE INTERESA:
Apple prepara una versión más asequible del Apple Watch SE con carcasa de plástico

Los desarrolladores pueden empezar ya a crear apps con WatchKit, antes incluso de que el Apple Watch esté disponible, así como notificaciones que permiten a los usuarios realizar determinadas acciones o responder directamente desde su muñeca, como por ejemplo apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de su vuelo en el aeropuerto, y cambiar su ruta cuando el tren o el autobús circulan con retraso.

Los desarrolladores también pueden incorporar también Glances, que muestran a los usuarios, de un simple vistazo, la información que más les interesa, como las últimas noticias y marcadores deportivos, el estado de los sistemas de alarma, o el siguiente paso en la preparación de su receta favorita.

La versión beta del SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible de inmediato para los desarrolladores miembros del iOS Developer Program, en developer.apple.com/watchkit. A partir de finales del próximo año, los desarrolladores podrán crear apps completamente nativas para el Apple Watch.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario