🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Alguien ha creado una cuenta falsa haciéndose pasar por Sculley y los usuarios de LinkedIn están aceptando sus solicitudes a un ritmo de 4 por minuto. Este engaño aprovecha un agujero del sistema que permite averiguar el teléfono de un contacto del que solo tenemos su e-mail cuando nos acepta como contacto en LinkedIn.
Existen compañías que venden listados de ejecutivos de compañías y hay quienes están dispuestos a pagar una buena suma de dinero por información como el número de teléfono. Este parece ser el objetivo del creador de la cuenta falsa de Sculley.
Según parece engañar a LinkedIn es realmente fácil:
- Inicialmente basta con crear un perfil y esperar un mes a que LinkedIn te envíe una notificación pidiéndote que añadas tu historial de empleos. LinkedIn aceptará cualquier información que se le proporcione.
- Después, el usuario verifica su dirección de e-mail en GMail, Yahoo o cualquier otro servicio y ejecuta la opción de «Importar contactos» para enviar invitaciones de forma automática a miles de contactos de golpe.
- Entonces, usando el API de LinkedIn, el atacante obtiene toda la información de los perfiles que aceptaron la conexión: historial de empleos, dirección, e-mail corporativo, teléfono móvil, teléfono del trabajo y contactos de LinkedIn. Esto permite al atacante llamar a esa persona diciendo que su teléfono se lo proporcionó alguno de sus contactos, lo que contribuye a aumentar la credibilidad.
Por tanto, si recibes una invitación de alguien tan famoso que os resulta sospechoso que se haya puesto en contacto con vosotros, sospecha…
Fuente: Forbes