🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Quizás te hayas dado cuenta de que algunos YouTubers están evitando hablar sobre el brote del coronavirus en los vídeos que suben a la plataforma.
La razón es que si hablan sobre el coronavirus, corren el riesgo de que YouTube desactive los anuncios en dicho vídeo y, por tanto, no ganen dinero con él.
No es la primera vez que YouTube desmonetiza vídeos que hablan sobre ciertos temas. Las directrices de contenido adecuado para anunciantes afirman que tratar temas controvertidos y acontecimientos sensibles — por ejemplo, «actos atroces que provocan la pérdida de vidas humanas» o «crisis sanitarias mundiales» — no son adecuados para mostrar publicidad.
Claramente, los vídeos sobre coronavirus entran en la categoría de «crisis sanitarias mundiales.» Este tipo de vídeos pueden permanecer en la plataforma pero no pueden generar ingresos por publicidad.
You Tube ha confirmado recientemente que el brote de coronavirus se considera un tema sensible. «Por tanto, todos los vídeos centrados en este tema serán desmonetizados hasta nuevo aviso,» explica Tom Leung de YouTube en un vídeo.
Recientemente, Jonathan Downey del canal de juegos Spawn Wave, hizo un vídeo sobre la cancelación de la Game Developers Conference. Trató de evitar el término «coronavirus» para que su vídeo no fuera desmonetizado, pero no funcionó. «Utilicé acrónimos como CV, pero aún con todo aparece marcado como inadecuado,» afirma Downey.
Esta política está pensada para proteger a los anunciantes. La compañía ingresó 15.000 millones en publicidad en 2019, y para los anunciantes es importante saber dónde se van a mostrar sus anuncios. Sin embargo, los creadores quieren poder hablar de temas candentes como el coronavirus sin tener que preocuparse sobre la pérdida de ingresos. Es un tema peliagudo sobre el que YouTube tendrá que seguir trabajando.