🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ayer, 29 de julio, Huawei presentó su último buque insignia, la serie Huawei P50 que hace especial hincapié en sus capacidades fotográficas.
De hecho, el modelo Huawei P50 Pro ya se ha coronado como el smartphone con mejor cámara según DXOMark.
Sin embargo, el Huawei P50 viene con chip Snapdragon 888 4G, y el Huawei P50 Pro llega con chips Snapdragon 888 4G o Kirin 9000 4G (este último en China únicamente).
En todos los casos hablamos de chips solo con conectividad 4G y muchos se han preguntado a qué se debe esta limitación.
Durante la presentación de la serie Huawei P50, Richard Yu de Huawei dijo que las sanciones de sanciones de Estados Unidos han afectado a su acceso a chips 5G. Esto hace que Huawei tenga que utilizar únicamente los chipsets 4G.
Sin embargo, el directivo afirma que la solución 4G + WiFi 5 de Huawei en estos dispositivos ofrece una buena experiencia de usuario para los consumidores y no los decepcionará.
Dicho esto, es una gran decepción que uno de los principales fabricantes de equipamiento 5G se haya visto obligado a prescindir de esta tecnología en sus smartphones.
Ver comentarios (1)
Pues la verdad es que es una faena, porque no sé quién se va a gastar 800 euros en un movil sin conectividad 5g que en un par de años se quedará obsoleto.