🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El entorno macroeconómico y, en particular, la ralentización del mercado de la telefonía móvil, apuntaban a que el informe de resultados trimestrales de Apple iba a ser duro, pero la cuestión era hasta qué punto.
Apple registró su segunda caída trimestral consecutiva de las ventas, con una bajada del 3% en ingresos. Aun así, la empresa logró superar las previsiones de Wall Street, gracias a unos ingresos por el iPhone mejores de lo esperado.
Apple vendió iPhones por valor de 51.300 millones de dólares en el segundo trimestre, superando los 48.800 millones previstos para el trimestre. El crecimiento de esta categoría de productos fue sólo del 2% en el trimestre, pero, aún así, Tim Cook lo ha considerado un logro:
Nos complace informar de un récord histórico en Servicios y un récord en el trimestre de marzo para el iPhone a pesar del difícil entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos haya alcanzado un máximo histórico
Seguimos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, incluido el gran avance hacia la construcción de productos y cadenas de suministro neutros en carbono para 2030.
El repunte de las ventas del iPhone es especialmente crítico, ya que la empresa no ha alcanzado las previsiones de ingresos para el Mac, el iPad y otros equipos. Incluso los servicios, que han sido la clave para la empresa a medida que se aleja de su dependencia del hardware de consumo, no alcanzaron las expectativas.
Los ingresos del Mac, que se esperaba que alcanzaran los 7.800 millones de dólares en el trimestre, se situaron en 7.200 millones. El iPad se quedó ligeramente por debajo, con 6.670 millones frente a los 6.690 previstos. Lo mismo cabe decir de los servicios, que alcanzaron los 20.910 millones de dólares, justo por debajo de los 20.970 millones esperados.
Hasta ahora, la empresa ha conseguido resistirse a la tendencia del sector de despidos a gran escala, que ha afectado a competidores como Google, Amazon y Meta. En una entrevista con CNBC, Cook ha dicho que los despidos no están en el horizonte inmediato de Apple. «Lo veo como un último recurso y, por lo tanto, los despidos masivos no es algo de lo que estemos hablando en este momento«, explicó el ejecutivo.