🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max incorporan soporte de GPS de doble frecuencia, según las especificaciones técnicas de Apple para los dispositivos.
Sin embargo, los iPhone14 y iPhone 14 Plus no cuentan con esta tecnología, como tampoco lo hacían los modelos anteriores de iPhone.
¿Qué significa el soporte de GPS dual?
Al igual que el Apple Watch Ultra, los iPhone 14 Pro pueden recibir señales de satélites GPS que operan tanto en la frecuencia L1 como en la frecuencia L5 más moderna.
Los satélites L5 emiten una señal más avanzada y de mayor potencia que puede atravesar mejor obstáculos como edificios y árboles en comparación con las señales L1. Con la combinación de las dos señales, los modelos iPhone 14 Pro tendrán una mayor precisión de localización en aplicaciones como Mapas.
Según el gobierno estadounidense, en junio había 17 satélites que emitían señales L5 en órbita. En combinación con L1, el gobierno dice que L5 «proporcionará a los usuarios de todo el mundo la señal GPS civil más avanzada». Sin embargo, aunque la L5 lleva desplegándose desde 2010, el gobierno dice que la señal sigue siendo «preoperativa».
El iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Plus no tienen soporte de GPS de doble frecuencia, según las especificaciones técnicas de Apple, pero siguen siendo compatibles con otros sistemas de navegación, como GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou