Los ladrones están utilizando AirTags para localizar vehículos de alta gama
Según la policía de Canadá, los ladrones están sirviéndose de AirTags de Apple para robar coches de alta gama.
Según un comunicado de prensa de la Policía Regional de York, los investigadores han identificado un nuevo método utilizado por ladrones para localizar y robar vehículos de alta gama que aprovecha las capacidades de seguimiento de la ubicación de las AirTag.
Aunque el método para acceder a los vehículos es el convencional, el propósito del AirTag es rastrear un coche de alta gama hasta la residencia de la víctima, donde puede ser robado cuando queda aparcado en la calle por la noche.
En los últimos meses, La Policía ha investigado cinco incidentes en los que los sospechosos utilizaron AirTags en robos de vehículos de alta gama.
Los ladrones tienen como objetivo cualquier vehículo especialmente valioso que encuentren en lugares públicos y aparcamientos, colocando una AirTag en una zona fuera de la vista, como en el enganche de remolque o en el depósito de combustible, con la esperanza de que no sea descubierta por el propietario del coche.
Los ladrones no tienen forma de desactivar las funciones anti-seguimiento de Apple que alertan a los usuarios cuando un AirTag desconocido cercano está rastreando su ubicación, pero no todas las víctimas actúan sobre la notificación, o tienen un iPhone.
La policía espera que en el futuro se utilicen las AirTags a mayor escala en un número creciente de robos de vehículos.
La policía ha animado a los propietarios de vehículos a aparcar en un garaje cerrado si es posible y a inspeccionar su vehículo con regularidad en busca de rastreadores, especialmente si reciben una notificación de AirTag desconocido, y ha publicado dos vídeos de información pública relacionados con el creciente problema.