🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Ayer, durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, cerca de Pittsburgh, el expresidente de EE.UU. y actual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024, Donald J. Trump, fue herido de bala en la oreja derecha por un tirador.
Trump fue atendido por lesiones leves y fue dado de alta poco después de un hospital. El ataque resultó en la muerte del agresor y otra persona del público.
La impactante noticia ha provocado una oleada de apoyo y buenos deseos hacia Trump por parte de líderes de algunas de las mayores empresas tecnológicas del país.
Por ejemplo, Elon Musk, dueño de seis empresas tecnológicas y previamente criticado por Trump en su propia red social Truth Social por sus «muchos proyectos subsidiados», mostró su apoyo total a la reelección de Trump en 2024 mediante una publicación en X.
Por otro lado, el fundador de Amazon y ex CEO Jeff Bezos, quien en 2015 expresó su deseo de «reservar un asiento» para Trump en un cohete de su empresa de vuelos espaciales privados Blue Origin, ayer publicó en X que Trump «mostró una tremenda gracia y valentía bajo fuego literal esta noche… muy agradecido por su seguridad».
El CEO de Google, Sundar Pichai, también utilizó X para desearle a Trump «una pronta recuperación».
Satya Nadella, CEO de Microsoft, condenó «cualquier tipo de violencia en nuestra sociedad» mientras enviaba sus «mejores deseos para una pronta recuperación del Presidente Trump».
Tim Cook, CEO de Apple, publicó un mensaje corto deseando la pronta recuperación de Trump y condenando fuertemente la violencia.
Sam Altman, CEO de OpenAI, publicó un mensaje corto en X exclamando «muy feliz de que el Presidente Trump esté a salvo», en su estilo característico de empezar las frases en minúscula.