Los Mac con chip M1/M2 ya pueden emular juegos de Windows como Cyberpunk 2077, Diablo IV o Hogwarts Legacy
macOS no tiene una gran cartera de juegos, pero algunos títulos como Resident Evil Village o No Man’s Sky sí que son compatibles de forma nativa con el hardware de Apple.
Ahora, gracias a un nuevo software llamado Game Porting Toolkit, Apple podría llevar el soporte de juegos a un nuevo nivel, introduciendo una capa de traducción rápida de las API gráficas más populares para los sistemas macOS.
En la WWDC celebrada a principios de esta semana, Apple anunció sus planes para permitir la emulación de juegos de Windows a través de su nueva herramienta llamada «Game Porting Toolkit». Los desarrolladores de juegos, modders y jugadores podrán utilizar esta capa de traducción DX11/DX12 similar a la de Wine para ejecutar los juegos que deseen.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la traducción DX12/Vulkan de Wine no siempre funciona a la perfección, y se necesitan muchas correcciones u optimizaciones para que el juego sea jugable. H
Los modders ya han tenido éxito ejecutando juegos como Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en procesadores Apple M1 o M2 Max, pero el rendimiento variará. Los jugadores afirman que Cyberpunk puede funcionar a menos de 15 FPS en el sistema M1 y a unos 40 FPS en el M2 Max con ajustes Ultra.
Apple's new game porting toolkit is fantastic. Here's Cyperbunk 2077 running at Ultra on an M1 MacBook Pro 16 GB! pic.twitter.com/hylzMU6U46
— Isaac (@isaacmarovitz) June 6, 2023
Otros juegos como Diablo 4, Hogwarts Legacy o incluso GTA Vice City tampoco tienen problemas para ejecutarse en el hardware de Apple.