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macOS no tiene una gran cartera de juegos, pero algunos títulos como Resident Evil Village o No Man’s Sky sí que son compatibles de forma nativa con el hardware de Apple.
Ahora, gracias a un nuevo software llamado Game Porting Toolkit, Apple podría llevar el soporte de juegos a un nuevo nivel, introduciendo una capa de traducción rápida de las API gráficas más populares para los sistemas macOS.
En la WWDC celebrada a principios de esta semana, Apple anunció sus planes para permitir la emulación de juegos de Windows a través de su nueva herramienta llamada «Game Porting Toolkit». Los desarrolladores de juegos, modders y jugadores podrán utilizar esta capa de traducción DX11/DX12 similar a la de Wine para ejecutar los juegos que deseen.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la traducción DX12/Vulkan de Wine no siempre funciona a la perfección, y se necesitan muchas correcciones u optimizaciones para que el juego sea jugable. H
Los modders ya han tenido éxito ejecutando juegos como Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en procesadores Apple M1 o M2 Max, pero el rendimiento variará. Los jugadores afirman que Cyberpunk puede funcionar a menos de 15 FPS en el sistema M1 y a unos 40 FPS en el M2 Max con ajustes Ultra.
Otros juegos como Diablo 4, Hogwarts Legacy o incluso GTA Vice City tampoco tienen problemas para ejecutarse en el hardware de Apple.