Los mandos Stadia serán pronto bastante inútiles si Google no actualiza el firmware
El servicio de streaming de juegos Stadia de Google dejará de funcionar a principios del año que viene, según ha anunciado la compañía.
Google está devolviendo a los jugadores el coste de todas sus compras de hardware y juegos.
Pero, de momento, Google está dejando a los jugadores de Stadia con mandos que, si bien antes costaban un buen dinero, pronto serán inservibles.
Los mandos de Stadia se han diseñado para que se conecten directamente a Internet, reduciendo el retardo y permitiendo actualizaciones instantáneas del firmware y conexiones a televisores inteligentes.
Aunque hay un chip Bluetooth dentro del mando de Stadia, solo se utiliza cuando se configura Stadia, ya sea con un televisor, un ordenador con el navegador Chrome o un Chromecast Ultra.
La página de la tienda de Google para el mando Stadia dice en una nota a pie de página: «El producto contiene radio Bluetooth Classic. En este momento no está habilitada la funcionalidad de Bluetooth Classic. Es posible que se implemente Bluetooth Classic en una fecha posterior».
Bluetooth Classic es una versión más tradicional de Bluetooth que las versiones modernas de baja energía.
Esa posible fecha posterior no debería llegar mucho más tarde. A muchos les gustaría que Google desbloqueara el Bluetooth para hacer de su mando favorito algo más que un mando sólo USB. Esperemos que Google responda a la petición.