Los mensajes entre iOS y Android con RCS llegarán en otoño de 2024

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

En noviembre de 2023, Apple anunció su intención de incorporar el Servicio de Comunicaciones Enriquecidas (RCS, por sus siglas en inglés) a los iPhones «más adelante el próximo año», lo que sugería que el nuevo estándar de mensajería llegaría con iOS 18.

Sin embargo, desde entonces la compañía no ha proporcionado ninguna actualización al respecto, dejando en el aire el momento exacto en que esta función llegaría a iOS. Afortunadamente, eso ha cambiado hoy.

Aunque Apple no ha ofrecido ninguna actualización sobre la llegada del RCS a iOS, sorprendentemente, Google sí lo ha hecho. Según la página de Google Messages en el sitio web de Android, RCS llegará a iOS en otoño de 2024

. El sitio web dice: «Apple ha anunciado que adoptará el RCS en otoño de 2024. Una vez que esto suceda, significará una mejor experiencia de mensajería para todos».

Esto significa que estamos a solo 6-9 meses de ver el RCS en el iPhone. Una vez que esto suceda, los usuarios de Android podrán chatear con los usuarios de iPhone y disfrutar de muchas características, incluyendo indicadores de escritura, respuestas citadas y reacciones a los mensajes, sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros, algo que solo está disponible en chats de iPhone a iPhone y de Android a Android.

RCS representa un paso adelante en la experiencia de mensajería, ya que permite una comunicación más fluida y enriquecida, similar a la que se encuentra en plataformas de mensajería instantánea populares.

Además de las características mencionadas, RCS también facilitará la compartición de archivos de mayor tamaño, la creación de grupos de chat más dinámicos y la integración de servicios adicionales directamente en la aplicación de mensajería.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más