Los nuevos Apple Watch vienen sin cargador en la caja como medida medioambiental

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Apple presentó ayer los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, que ya se pueden reservar y llegarán a las tiendas a finales de esta semana.

Apple ha indicado que los nuevos Apple Watch llegarán sin un adaptador de corriente USB en la caja, convirtiéndose así en los primeros dispositivos que se lanzan sin este accesorio. Los nuevos iPad, por su lado, sí que incluyen cargador.

La compañía ha señalado que la medida es otro paso en su esfuerzo por reducir los residuos electrónicos y, de esta forma, abordar las iniciativas medioambientales en torno a sus productos.

Queda por ver si Apple ampliará este movimiento a algunos o todos sus demás otros productos, aunque los rumores ya apuntaban hace tiempo a que el iPhone 12 tampoco incluirá un adaptador de corriente USB ni auriculares por primera vez.

La mayoría de los usuarios ya tiene una gran cantidad de cargadores en casa, por lo que es probable que este movimiento no suponga un gran problema para muchos usuarios. En cualquier caso, Apple seguirá vendiendo cargadores en su web y muchos otros fabricantes también ofrecen cargadores compatibles.

Apple ha dado varios pasos para ser más ecológica en los últimos meses, y en julio de 2020 reveló que planea ser neutral en carbono para 2030. Apple ya utiliza energía limpia para alimentar sus instalaciones globales y ha asegurado compromisos similares de 70 proveedores.

Además de aumentar esa cifra, Apple también desarrollará diseños de productos de baja emisión de carbono, introducirá iniciativas de reciclaje y reducirá sus propias necesidades de electricidad.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
63%
Aburrido
0%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario