Los nuevos Chromebooks recibirán actualizaciones durante 8 años
En Europa y Estados Unidos, Chrome OS ocupa un interesante nicho en el mercado de la informática personal: el sector educativo. Esto se debe a simplicidad de uso, su asequibilidad y las actualizaciones automáticas de software.
Cuarenta millones de estudiantes y educadores usan Chromebooks a día de hoy, según Google, y la compañía ha anunciado que va a ampliar el soporte a los nuevos dispositivos educativos con Chrome OS con actualizaciones de seguridad y de la plataforma durante ocho años.
Los primeros nuevos dispositivos anunciados con esta función son la tablet Lenovo 10e y el ASUS Chromebook 712, y recibirán actualizaciones automáticas hasta junio de 2028. Google señala que al principio, los Chromebooks sólo recibían tres años de soporte de software. Desde entonces, la compañía ha incrementado este periodo a seis años de soporte.
Google también ha introducido nuevas funciones en el centro de aplicaciones de Chromebook para facilitar a los profesores la búsqueda de programas específicos, ya que las nuevas herramientas de filtrado permiten realizar una búsqueda de aplicaciones por materia escolar, por disponibilidad de integraciones de servicios de Google o por si aprovechan características específicas del hardware.
La empresa también ha comenzado a desplegar informes de autenticidad para ayudar a los estudiantes y profesores a identificar el plagio de contenidos. Los estudiantes podrán ver si han plagiado accidentalmente una obra, ya sea parafraseando mal una fuente o no citándola adecuadamente. Por otro lado, los profesores pueden comparar el trabajo de un estudiante con los materiales de Internet y el trabajo presentado por los estudiantes en otras clases y en años anteriores.