Los nuevos Pixel llegan con unos precios que los alejan de la mayoría de los bolsillos
Google ha decidido lanzar inicialmente los nuevos Pixel y Pixel XL en un conjunto reducido de países, entre los que no se encuentra España.
Por ello, por el momento no hay precios oficiales sobre los nuevos smartphones en España, aunque podemos hacernos una idea de lo que costarán cuando lleguen a nuestro país si nos fijamos en la web de Google Store en Alemania.
En dicha web podemos ver los siguientes precios para los Pixel y Pixel XL:
- Google Pixel de 32GB: 759 euros
- Google Pixel de 128GB: 869 euros
- Google Pixel XL de 32GB: 899 euros
- Google Pixel XL de 128GB: 1.099 euros
No podemos descartar que los precios en España sean distintos a los de Alemania, pero posiblemente no se alejarán demasiado.
Si bien los nuevos Pixel son smartphones muy potentes – procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, pantallas con resolución FHD/QHD y unas cámaras envidiables – también poseen algunas carencias – carga inalámbrica, estabilización óptica, resistencia al agua, marcos más estrechos, etc. – que hacen difícil justificar estos precios.
Lejos han quedado ya los tiempos en los que los dispositivos Nexus de Google eran smartphones de precio asequible. La compañía ha preferido competir frente a los teléfonos estrella del momento y, en esta lucha, se va a tener que enfrentar a pesos pesados como el Samsung Galaxy S7, el HTC 10, el LG G5 o el Huawei P9.
¿Optarías por un Pixel antes que por un smartphone de gama alta de otro fabricante?