Los nuevos términos de TikTok le autorizan a recopilar tus datos biométricos

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

TikTok es una app divertida, pero si te preocupa tu privacidad, tal vez quieras dejar de usarla.

Un cambio en la política de privacidad de los usuarios de TikTok en EE.UU. da a la compañía permiso para recopilar tus datos biométricos, según TechCrunch.

TE INTERESA:
Bytedance niega los rumores de que Elon Musk quiera comprar TikTok

Esto incluye datos como tus huellas faciales y de voz, aunque no está claro para qué piensan utilizar esos datos. Un portavoz de TikTok ha dicho que pedirán el consentimiento del usuario cuando comience el proceso de recopilación de datos.

Sin embargo, la política de privacidad de TikTok está redactada de tal manera que sólo pedirá consentimiento cuando sea legalmente necesario.

La nueva política de privacidad dice que «podemos recopilar identificadores biométricos e información biométrica, tal y como se define en la legislación estadounidense, como huellas faciales y de voz, a partir de tu contenido de usuario. Cuando la ley lo exija, solicitaremos los permisos necesarios antes de proceder a dicha recopilación».

Antes de esto, ya se descubrió que la app recogía datos de los usuarios sin informarles. Esto se descubrió en iOS 14, cuando Apple hizo que los usuarios recibieran una notificación cada vez que una app intenta leer información del portapapeles del usuario.

Por el momento, la nueva política de recopilación de datos faciales solo se aplica en Estados Unidos, aunque habrá que estar atentos a los que cambios que hagan sin avisar en las políticas que aplican a otras regiones.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario