🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
GSMA, la organización detrás del Mobile World Congress 2020, confirmó hace unos días que no tiene planes de cancelar el evento. Sin embargo, en los últimos días varias compañías han anunciado sus planes de acudir al evento, por lo que parece que los organizadores están reconsiderando su decisión
GSMA se reunirá este viernes para evaluar la situación actual del coronavirus y el riesgo que representa para las empresas y el público que asiste al evento. Aunque esta reunión ya estaba planificada desde hace tiempo, es evidente que este tema acaparará las discusiones.
Todavía no se sabe hacia dónde se inclina GSMA, pero posiblemente tendrá un peso fuerte en la decisión la postura que adopten los grandes operadores europeos como Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom (T-Mobile). Estas compañías están hablando entre ellas para tomar una postura común.
Entre las posibilidades está la evidente de la cancelación o un retraso del evento hasta primavera, con objeto de minimizar las pérdidas. Sin embargo, esto trastocaría los planes de los fabricantes que tienen previstos anuncios de nuevos productos para finales de este mes.
Los organizadores ya han anunciado medidas de seguridad adicionales, como no permitir la entrada a personas que viajen desde la provincia china de Hubei o que hayan estado en China en los 14 últimos días.
Este último punto es imposible de controlar ya que los ciudadanos de la Unión Europea entrarán con sus documentos nacionales de identidad, donde no hay ningún sello de viaje que indique si esa persona ha viajado a China recientemente.
Además, ahora parece que el período de incubación del coronavirus es superior a 14 días, lo que complica todavía más la asistencia de personas de China dado que faltan menos de dos semanas para el inicio.