🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung domina el mercado de las pantallas OLED de dispositivos móviles, no solamente por volumen sino también por la calidad de sus paneles. Los paneles OLED de Samsung han demostrado ser mejores que la competencia y ahora Google también parece estar de acuerdo.
Para el Pixel 2 XL, la empresa adquirió paneles OLED de LG pero ahora un desmontaje del Pixel 3 XL ha revelado que la pantalla OLED proviene de Samsung.
No es raro que Samsung suministre pantallas para dispositivos que compiten con sus teléfonos móviles. La compañía lo hizo para el primer iPhone con pantalla OLED de Apple, y también lo hace para otros fabricantes como OnePlus.
La filial de pantallas de Samsung es una unidad independiente y, por lo tanto, vende incluso a los competidores de la división móvil.
iFixit ha abierto el Pixel 3 XL y ha confirmado que la pantalla OLED de 6,3 pulgadas está fabricada por Samsung. Eso explica la mejora en la calidad de la pantalla, tanto en precisión de color como en ángulos de visión. Para más detalles, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro análisis a fondo del Pixel 3 XL.
Google también ha fabricado los Pixel 3 y Pixel 3 XL de una manera diferente a sus predecesores. Los dispositivos han sido desarrollados íntegramente por la propia empresa y se fabrican en las fábricas de Foxconn.