🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google tienen muchas características interesantes, como su nuevo chip de CPU Tensor y una buena configuración de la cámara, aunque en DxOMark no impresionó.
También tienen baterías más grandes, aunque las velocidades de carga están por debajo de lo que ofrece la competencia. Sin embargo, las pruebas han demostrado que los nuevos Pixel ni siquiera parecen alcanzar las velocidades de carga anunciadas.
Android Authority ha realizado un conjunto de pruebas con diferentes cargadores de múltiples fabricantes.
Podría ocurrir que Google estuviera publicitando su velocidad pico de carga, pero es que ni siquiera ocurre esto ya que la velocidad máxima de carga se queda en 22W, lo que se nota especialmente en los tiempos de carga dado que tardan dos horas en cargarse por completo. Esto ocurrió tanto con el adaptador de corriente oficial de Google de 30W como con otros adaptadores de corriente de terceros.
¿Por qué ocurre esto? Puede ser un problema de software o hardware que impide que los teléfonos Pixel 6 se carguen a la velocidad anunciada, o puede que Google haya indicado erróneamente la carga.
Una potencia de 23W es lo suficientemente rápida para cargar muchos smartphones con baterías más pequeñas, pero en teléfonos como este, es claramente demasiado lento — el Pixel 6 Pro lleva una batería de 5.003 mAh, mientras que el Pixel 6 lleva una más pequeña pero aún respetable de 4.614 mAh.