🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hasta ahora, todos los dispositivos Android que soportan apps de 64 bits también han soportado apps más antiguas de 32 bits.
Sin embargo, en el blog de desarrolladores de Android, Google ha confirmado que los Google Pixel 7 y el Pixel 7 Pro son los primeros teléfonos Android que admiten exclusivamente aplicaciones de 64 bits.
Google tiene razones para dejar de soportar las apps de 32 bits. No solo reduce el uso de RAM, sino que mejora el rendimiento y la seguridad. Google espera que, con el tiempo, los dispositivos sin soporte para apps de 32 bits sean cada vez más comunes.
Las apps de 64 bits pueden acceder a instrucciones y recursos que no están disponibles para las apps de 32 bits. Además, las CPUs modernas pueden ofrecer un rendimiento hasta un 25% más rápido cuando se abandona el soporte de 32 bits. Asimismo, esta configuración puede liberar 150 MB de RAM, que se utilizan tanto si se ejecutan aplicaciones de 32 bits como si no.
Google anima a los desarrolladores a que empiecen a probar aplicaciones y actualizaciones para dispositivos de 64 bits. Ya existen herramientas para desarrolladores que permiten comprobar los problemas de compatibilidad con la nueva configuración.
Ver comentarios (0)