🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Sacar fotos es muy fácil con los smartphones hoy en día, pero para algunas personas con discapacidades visuales resulta complicado tomar fotos simples y selfies.
Con la serie Pixel 7, Google introduce una nueva función llamada Encuadre Asistido, una novedad en materia de accesibilidad para facilitar la toma de selfies, sin tener que depender de otras personas.
Encuadre Asistido ayuda a que las personas con baja visión hagan mejores selfies. A través de audio y tecnología de vibración, hace que la cara quede perfectamente encuadrada.
En el evento Made by Google, la compañía mostró la experiencia de una persona ciega utilizando la nueva función, que ofrece indicaciones audiovisuales que ayudan a tomar mejores selfies. Los Pixel 7 y 7 Pro dan instrucciones de voz y retroalimentación háptica sobre cómo enmarcar la toma perfectamente.
Se utilizan instrucciones sencillas como «mover el teléfono hacia arriba/abajo/izquierda/derecha» para ayudar al usuario. Según las imágenes compartidas por Google, la detección de rostros también parece desempeñar un papel crucial para que el encuadre guiado funcione.
Encuadre Asistido puede ser un regalo del cielo para personas con discapacidades visuales. Por el momento, esto parece limitado a los Pixel 7 y 7 Pro, al menos por ahora.