Los primeros benchmarks del Xiaomi Mi 11 muestran un consumo de energía fuera de lo común

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Xiaomi ha sido uno de los primeros fabricantes en utilizar el Snapdragon 888 en uno de sus buques insignia, el recién anunciado Mi 11.

Ahora que el dispositivo está disponible en China, los primeros resultados de benchmarks ya están disponibles. Sin embargo, parece que el último chip insignia de Qualcomm no cumple en todos los apartados.

Entrada Relacionada

» Te interesa: Ya puedes comprar el 📱 Xiaomi Mi 11 8/256GB en AliExpress [ Visitar ]

Un buen número de datos de rendimiento del Mi 11 han sido publicados por distintos analistas en la red social china Weibo, incluyendo los resultados de benchmarks como Geekbench, GFXBench, AnTutu, SPECInt o 3DMark, y juegos como PUBG: Mobile, y Genshin Impact. Estos resultados han sido comparados y analizados por Golden Reviewer en YouTube.

En el apartado de rendimiento, el Snapdragon 888 muestra un claro aumento respecto al Snapdragon 865 e incluso supera al Apple A13 Bionic en benchmarks como Geekbench. Mientras que el rendimiento bruto es un salto adelante importante, Qualcomm parece haberlo logrado a costa de reducir la eficiencia energética.

En primer lugar, en el popular benchmark AnTuTu, los resultados muestran un fuerte aumento de temperatura de 12°C y un consumo de batería del 4% al final de la prueba. Mientras que la pérdida de batería es la esperada, la mayoría de los buques insignia sólo muestran un aumento de temperatura de 4-5°C.

 

El benchmark SPECint muestra un 26% más de rendimiento del núcleo más potente Cortex-X1 a 2,84 GHz, en comparación con el Cortex-A77 del Snapdragon 865 a la misma frecuencia. Sin embargo, el consumo de energía parece ser enorme ya que es un 65% más alto.

En cuanto al núcleo mediano en el mismo benchmark, los núcleos del Cortex-A78 del Snapdragon 888 a 2,42 GHz ofrecen sólo un 7% de mejora de rendimiento sobre los mismos núcleos del Snapdragon 865, pero parecen consumir un 25% más de potencia — 1,88 W en comparación con 1,5 W en el Snapdragon 865.

Un mayor consumo de energía y temperatura significa una mayor probabilidad de que el rendimiento se reduzca con cargas de trabajo sostenidas en el tiempo — por ejemplo, juegos

En una prueba de PUBG: Mobile, al configurar el modo de imagen HDR+, el teléfono consumía una corriente de entre 0,8 y 1A y fue capaz de mantener una tasa estable de 60 fps todo el tiempo sin producir mucho calor. La batería bajó del 86% al 77% después de unos 30 minutos de juego.

Según estos números, parece que el consumo total de energía está entre 3,2 y 4 W, que es más o menos el mismo que el del Snapdragon 865.

La prueba de estrés de 3DMark Wild Life no mostró ninguna mejora tangible en comparación con el Mi 10 Pro.

Sin embargo, el juego Genshin Impact puso al Mi 11 a tope ya que el dispositivo alcanzó los 50°C a los 10 minutos de juego y cayó de 60 fps a unos 30 fps debido al aumento de temperatura.

Los números iniciales son bastante desconcertantes pero todavía es pronto para juzgar el teléfono. Tendremos que esperar a probarlo y, por supuesto, a futuras actualizaciones de firmware que podrían mejorar el rendimiento.

Ver comentarios (1)

  • Muy interesante.
    Parece que el 888 es un salto de procesamiento con un precio de autonomía claro.
    Si no van pronto a por los 3nm de fabricación, no van a poder con la competencia.

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más