Los primeros benchmarks demuestran que el Kirin 970 está a la altura del Snapdragon 835 en rendimiento
El Kirin 970 es un chip de 10nm que integra una Unidad de Procesamiento Neuronal para ejecutar más rápidamente operaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, como reconocimiento de imágenes o reconocimiento de voz.
El Kirin 970 ha debutado con la llegada de los últimos smartphones Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, y hemos querido poner a prueba el rendimiento del procesador frente a sus rivales sometiendo al Huawei Mate 10 a tres benchmarks: Geekbench, AnTuTu y PCMark Work.
De estos tres tests, el que mejor refleja el rendimiento de la CPU es Geekbench, ya que el test de CPU está centrado en la potencia del procesador. Los otros dos tests, AnTuTu y PCMark Work, miden el rendimiento global del smartphone, por lo que entran en consideración otros factores como resolución de la pantalla, rapidez de acceso a la memoria, etc.
Geekbench 4.1 CPU
AnTuTu
PCMark Work 2.0
Aunque no podemos tomar los benchmarks como una medida infalible del rendimiento de un teléfono, nos sirven para hacernos una buena idea de la potencia del procesador frente a otros rivales.
Como podemos ver en las siguientes gráficas, el Huawei Mate 10 con Kirin 970 consigue unas puntuaciones muy elevadas, a la par de otros smartphones con chip Snapdragon 835.