Los próximos teléfonos estrella de Motorola incorporarán la tecnología de pantalla «irrompible» ShatterShield
Ayer Verizon anunció oficialmente el Droid Turbo 2 y el Droid Maxx 2, dos nuevos terminales fabricados por Motorola que serán lanzados en exclusiva por este operador en Estados Unidos.
El Droid Turbo 2 es el teléfono estrella y llega con una tecnología a la que Motorola llama ShatterShield, que garantiza que la pantalla no se romperá o rajará durante la vida útil del teléfono (cuatro años). Motorola ha afirmado que sus futuros teléfonos estrella contarán con tecnología ShatterShield.
Una pantalla ShatterShield está hecha de hasta cinco capas de materiales que absorben el golpe en un impacto. Motorola afirma que estos materiales no se romperán o agrietarán, y que mantendrán el funcionamiento táctil y la integridad estructural durante la vida del teléfono.
La línea Droid es exclusiva del operador Verizon pero la tecnología ShatterShield es de Motorola, así que nada les impide incluirla en futuros teléfonos. En una entrevista, el Presidente de Motorola, Rick Osterloh, ha confirmado que la compañía tiene planes para llevar ShatterShield a otros teléfonos de Motorola. Sin embargo, dado que esta tecnología incrementa el precio, solo esperamos verla en teléfonos de gama alta.
Dado que parece que Motorola no va a lanzar un teléfono estrella hasta el año que viene, suponemos que no veremos un teléfono de Motorola con Shatterfield hasta 2016.