Los revendedores de PS5 y Xbox Series X/S están ganando una fortuna
Debido a la escasez de consolas PlayStation y Xbox de última generación, muchos revendedores están comprando las consolas y revendiéndolas con un margen de beneficio del 100% (si no más).
En muchos casos, estos revendedores utilizan ejércitos de bots que compran todas las consolas que se ponen a la venta, lo que significa que los usuarios de a pie no pueden hacerse con las consolas a su precio oficial.
El ingeniero de datos Michael Driscoll de dev.to, tenía curiosidad por ver cuánto han ganado estos revendedores y creó un programa que analiza la información de plataformas como eBay para hacerse una idea.
Resulta que el negocio de la reventa es muy lucrativo porque, según el descubrimiento de Driscoll, los revendedores de la PS5 han ganado alrededor de 35 millones de dólares, mientras que los de Xbox Series X y S han conseguido alrededor de 23 millones de dólares.
El número podría ser mayor ya que el programa de Driscoll se basa principalmente en datos de eBay y en algunos países como el nuestro, otras plataformas como Wallapop son incluso más populares.
Además, hay muchos otros lugares, como los foros, en los que los revendedores pueden vender sus productos, así que hay una buena posibilidad de que la cantidad total que estos revendedores hayan ganado sea mucho mayor.