🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si has utilizado el Galaxy S6 o Galaxy S6 edge durante un buen tiempo, habrás notado que los teléfonos tienen un comportamiento un tanto agresivo a la hora de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, incluso cuando aparentemente hay memoria suficiente.
En la práctica esto significa que cuando vuelves a una aplicación al cabo de un rato, esta se carga de nuevo en lugar de mostrarse rápidamente donde la dejaste.
Lamentablemente el incremento de memoria RAM de los últimos modelos no ha mejorado este comportamiento ya que parece que el Galaxy Note5 y el Galaxy S6 edge+ se comportan igual.
Como puedes ver en el vídeo adjunto publicado por Android Police, el Galaxy S6 edge+ es bastante más lento a la hora de mostrar aplicaciones que un Nexus 6, y no siempre continúa en el mismo estado donde la dejaste. Este mismo comportamiento también aplica al Note5.
Se desconoce la razón por la que ocurre esto. Aunque en teoría esto podría ser un comportamiento para reducir el consumo de batería, resulta molesto tener que volver abrir la aplicación en lugar de continuar usándola donde la dejaste, además de que posible el proceso de re-apertura consuma bastante más ciclos de CPU que mantenerla en segundo plano.