🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El pasado mes de agosto, Samsung presentó su sensor ISOCELL Bright HM1 de 108 megapíxeles, que estrenó Xiaomi y más tarde utilizó Samsung en Galaxy S20 Ultra.
Ahora parece que Samsung podría ir un paso más allá y lanzar un sensor de 150 megapíxeles para smartphones de gama alta, según un rumor que se ha difundido vía Twitter.
Aparentemente, el nuevo sensor tiene un tamaño de 1″ y utiliza la misma tecnología Nonacell que el sensor ISOCELL Bright HM1 del año pasado. Esto significa que podrá combinar nueve píxeles en uno para mejorar la calidad de imagen y, por tanto, por defecto producirá imágenes de 16MP.
Resulta curioso que la carrera por los megapíxeles se frenó hace unos años pero recientemente se ha vuelto a poner de moda gracias a la tecnología Nonacell que permite aprovechar la alta resolución para combinar píxeles y mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz.
Al igual que ocurrió con el sensor de 108MP, el rumor indica que Xiaomi será el primer fabricante que incluirá una cámara de 150MP en uno de sus buques insignia de finales de 2020. Otras compañías como Oppo y Vivo también emplearán este módulo en el primer trimestre de 2021 junto con el futuro chip Qualcomm Snapdragon 875 de gama alta.