🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Sony ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, y en lo que se refiere a la venta de smartphones distan bastante de ser buenos.
El fabricante japonés solo envió 400.000 smartphones durante los tres primeros meses de 2020, la cifra más baja en años. Los envíos se redujeron un 64 por ciento respecto al mismo período del año anterior, lo que supone un descenso brutal.
La última vez que la compañía vio un crecimiento año sobre año en las ventas de Xperia fue en el segundo trimestre de 2017, hace casi tres años.
El nuevo informe también indica que Sony envió 3,2 millones de smartphones Xperia en el año 2019. Como referencia, el año anterior había enviado 6,5 millones, por lo que se redujo a la mitad.
Teniendo en cuenta estas cifras, parece claro que la compañía tiene que cambiar la estrategia de sus dispositivos Xperia si quiere recuperar parte de lo perdido y no acabar desapareciendo.
Uno de los problemas a los que se enfrenta Sony es el largo plazo de tiempo que pasa desde anuncia un dispositivo hasta que comienza a venderlo. Su buque insignia Xperia 1 II fue anunciado en febrero pero todavía no están a la venta, y probablemente tengamos que esperar hasta bien entrado junio.
Tampoco el precio de los smartphones Xperia ayuda a competir en un entorno cada vez más complicado, con grandes fabricantes chinos ofreciendo precios más reducidos. Esperemos que la compañía sepa aprovechar el valor que le aportan sus otras divisiones para ofrecer características únicas que vuelvan a atraer a los compradores.