Los usuarios europeos podrán elegir qué servicios de Google comparten datos
En respuesta a la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, que entrará en vigor el 6 de marzo, Google va a introducir una nueva política que permite a los usuarios europeos seleccionar los datos que se comparten en servicios como YouTube, Maps, etc.
Esto significa que podrás elegir qué servicios de Google tienen acceso a tus datos, así como impedir que se compartan tus datos con todos, algunos o ningún servicio.
Los servicios incluidos son loas más populares:
- Búsquedas
- YouTube
- Ad services
- Google Play
- Chrome
- Google Shopping
- Google Maps
Google aclara que todavía se compartirán datos en ciertas situaciones, como al completar transacciones, en cumplimiento con obligaciones legales o para prevenir fraudes.
Como es lógico, Google no quiere que la gente deje de compartir sus datos. Mencionan que compartir los datos entre servicios lleva a que tu contenido y anuncios sean más personales. Además, avisa de que si desconectas servicios, puedes perder funcionalidades.
Por ejemplo, si desconectas Búsqueda, YouTube y Chrome, tus recomendaciones de búsqueda y el feed Discover no estará tan adaptado a tus preferencias. Si desconectas Búsqueda y Mapas, tus reservas realizadas desde Búsqueda no aparecerán en Maps.
La Ley de Servicios Digitales también impide a Google favorecer sus servicios en los resultados de Búsqueda, para fomentar la competencia.