🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha anunciado hoy que las piezas, herramientas y manuales de Apple, empezando con el iPhone 12 y el iPhone 13, estarán disponibles para los clientes particulares
Estas reparaciones, que la compañía denomina reparaciones de autoservicio, permitirán a los clientes que se vean capaces de hacer sus propias reparaciones acceder a las mismas piezas y herramientas que usa Apple.
Si bien comenzará con las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1. Estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, y a lo largo de 2022 se ampliará a otros países.
La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Más avanzado el año se podrán hacer otras reparaciones.
«Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.
«En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones».
Apple recomienda leer el manual de reparación correspondiente antes de una reparación. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.
La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, así que los clientes podrán realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13.
Las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos. Para la amplia mayoría de los clientes, Apple considera que acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.