🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La serie 13 de Xiaomi debutará el 11 de diciembre con dos nuevos smartphones de gama alta: el Xiaomi 13 y el 13 Pro.
Xiaomi ha empezado a desvelar las principales características de diseño y especificaciones de los próximos teléfonos insignia. Hoy, la empresa ha revelado el diseño del Xiaomi 13.
Xiaomi ha mostrado el teléfono en sus variantes de color blanco y azul. El teléfono tiene un chasis con bordes planos y acabado brillante, que probablemente será de aluminio. El panel trasero se curva hacia las esquinas para ofrecer un agarre cómodo.
El borde derecho del teléfono alberga los botones de encendido y volumen. En el borde inferior se encuentran el puerto USB Tipo-C, la bandeja SIM y la rejilla del altavoz principal.
Las imágenes muestran el color azul con un acabado de imitación de cuero en la parte posterior. La opción de color blanco, por otro lado, parece contar vidrio en la parte posterior.
El teléfono también cuenta con una configuración de triple cámara y un flash LED dentro del módulo de forma cuadrada. El texto en el módulo de la cámara revela que el teléfono tiene lentes de 15-75 mm de distancia focal. También aparece la marca Leica, lo que confirma la colaboración de Xiaomi con el legendario fabricante de equipos fotográficos.
En la parte frontal, hay un recorte perforado en la parte superior central de la pantalla, que es plana. Los biseles alrededor de la pantalla son muy finos.
También se han filtrado otros detalles del teléfono. Se cree que el Xiaomi 13 5G lucirá una pantalla OLED Full HD+ de 6,3 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Llevará un chip Snapdragon 8 Gen 2 y una batería de 4.500 mAh. El teléfono también soportará carga rápida de 67W junto con carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.
En la parte trasera, la configuración de la cámara contará con un sensor de cámara principal de 50 MP. Se dice que estará acompañada por una cámara ultra gran angular de 13MP y una cámara teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 2x. También habrá una cámara frontal de 32MP para selfies.
El próximo teléfono insignia de Xiaomi ejecutará Android 13 con la capa de MIUI 14 en la parte superior.