Los YouTubers ocupados podrán dejar que una IA responda a los comentarios de los vídeos
Google ha anunciado que ha implementado su sistema SmartReply para los creadores de YouTube, que dará a los YouTubers la posibilidad de usar respuestas generadas por una IA a los comentarios en español e inglés de sus vídeos.
A diferencia del sistema SmartReply que Google utiliza actualmente para Gmail, SmartReply en YouTube ha requerido algunos ajustes adicionales debido a la forma en que la gente utiliza el lenguaje en esa plataforma en comparación con el correo electrónico -.
«En comparación con los correos electrónicos, que tienden a ser largos y dominados por el lenguaje formal, los comentarios de YouTube revelan patrones complejos de cambio de idioma, palabras abreviadas, jerga, uso inconsistente de la puntuación y una gran utilización de emoji», dijo Google en su entrada de blog sobre la función.
El blog entra en los detalles técnicos sobre cómo Google ha adaptado SmartReply para YouTube. El sistema anterior sólo estaba preparado para un pequeño número de idiomas y géneros de escritura, y no era compatible con la forma en que se usa el lenguaje en la sección de comentarios de YouTube, que tiene una sintaxis y una cultura propia.
Así que, en lugar de usar una técnica de preprocesamiento a nivel de palabra, SmartReply de YouTube usa un único modelo de cruce de idiomas para todos los idiomas soportados, que incluye emojis, arte ASCII y cambio de idioma.
Así, por ejemplo, si alguien comenta con un emoji de corazón, la SmartReply de YouTube podría auto-sugerir otro corazón en respuesta. O, si alguien hace un comentario negativo, SmartReply podría auto-sugerir una respuesta útil.
Sin embargo, la herramienta sólo funcionará con los comentarios a los que SmartReply crea que los creadores probablemente querrían responder, así que tal vez no se le ocurra una réplica ingeniosa a los trolls de Internet que invaden los comentarios. Pero si un creador responde a menudo a los comentarios negativos, es posible que también lo haga.
El beneficio más inmediato de SmartReply es la cantidad de tiempo que ahorra al YouTuber, sobre todo a aquellos de éxito que revisan cientos de comentarios en un solo vídeo. Así que la próxima vez que leas una respuesta ingeniosa de un YouTuber a un comentario, ten en cuenta que quizás el mérito ha sido de la IA de Google.