🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En los últimos días, hemos escuchado que Lufthansa ha prohibido llevar AirTags de Apple en el equipaje facturado.
Incluir un AirTag en una maleta facturada resulta muy útil para conocer dónde está en todo momento, especialmente cuando la compañía la ha perdido.
El sitio web Airways se puso en contacto con la aerolínea para confirmar o desmentir dichas informaciones. La aerolínea respondió:
Lufthansa no ha prohibido los Airtags y no hay ninguna directriz o regulación por parte de Lufthansa para prohibir los Airtags.
Existe una normativa vigente de la OACI sobre estos dispositivos, pero esto no tiene nada que ver con Lufthansa ni con ninguna otra compañía aérea.
No obstante, en su cuenta de Twitter, la compañía sigue diciendo que «Lufthansa prohíbe los AirTags activados en el equipaje, ya que están clasificados como peligrosos y deben ser apagados.» Quizás harían mejor utilizando un lenguaje más claro que indique que es la regulación aérea quien lo prohíbe.
¿Qué dice la IATA?
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) establece las normas sobre lo que puede y no puede llevarse a bordo y las publica en su manual. Si se considera que una política de la IATA no es lo suficientemente sólida, las compañías aéreas pueden introducir pequeños cambios en sus propias políticas.
En lo que respecta al transporte de dispositivos electrónicos portátiles, los consejos de Lufthansa para los pasajeros reflejan los de la IATA.
Sin entrar en los detalles de la batería que alimenta el AirTag, la política de la IATA establece inequívocamente que «los dispositivos en el equipaje facturado deben estar completamente apagados». Las normas de la IATA sobre mercancías peligrosas para el transporte de dispositivos electrónicos portátiles no han cambiado, ni tampoco la adhesión de Lufthansa a ellas.
Por tanto, siendo estrictos, no deberías llevar una AirTag en el equipaje facturado cuando vuelas con cualquier compañía, sea Lufthansa o cualquier otra.