Malas noticias si esperas Apple Intelligence: Apple rechaza el pacto de la UE
Los usuarios europeos que esperamos ver pronto las funciones de Apple Intelligence en nuestros iPhone tendremos que seguir esperando.
Apple sigue sin ponerse de acuerdo con las autoridades de la Unión Europea en relación a varias normativas, incluyendo las referentes a inteligencia artificial (IA). De acuerdo con un reciente informe, la UE ha lanzado un nuevo pacto sobre IA que ha sido firmado por grandes compañías tecnológicas como OpenAI, Google y Microsoft. Sin embargo, Apple se ha mantenido al margen.
Apple se distancia del nuevo pacto de la UE sobre IA
Apple ha declarado estar «comprometida» con las autoridades reguladoras de la UE para llevar las funciones de Apple Intelligence a los usuarios europeos, pero su reciente decisión de no adherirse al pacto preocupa a los usuarios que esperaban poder probarlo pronto.
El pacto, diseñado para que las empresas cumplan anticipadamente con las reglas del próximo Acta de IA de la UE, ha sido firmado por 115 compañías, muchas de las cuales lideran el mercado global en inteligencia artificial.
Entre las empresas que se han sumado al pacto destacan nombres como Adobe, Amazon, Google, Microsoft, OpenAI, Samsung o Snap.
Sin embargo, Apple no está sola en su rechazo al pacto. Meta, otro gigante tecnológico, también ha decidido no participar, lo que sugiere que ambas compañías comparten una postura similar respecto a las regulaciones de IA en Europa.
¿Por qué Apple y Meta se oponen?
La iniciativa de la UE tiene como objetivo acelerar el control de la inteligencia artificial, pero el hecho de que dos de las principales empresas tecnológicas hayan optado por no unirse demuestra que existen desacuerdos importantes.
Aunque todos los sectores deberán cumplir con las normativas del Acta de IA cuando entre en vigor, el pacto buscaba un compromiso voluntario previo, algo que Apple y Meta han decidido evitar por el momento.
A pesar de que Apple ha mencionado estar trabajando para llevar sus funciones de IA a Europa, la situación actual sugiere que los usuarios europeos aún tardarán tiempo en ver Apple Intelligence en sus iPhone. Sin un acuerdo en el horizonte cercano, las características avanzadas de IA podrían tardar en llegar a esta región.