Más de 4 millones de personas siguen alquilando DVDs por correo de Netflix

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Han pasado casi 20 años desde que Netflix lanzó su servicio de alquiler de DVDs en 1998 y, desde entonces, la compañía ha cambiado de rumbo y se ha centrado en el streaming de películas y series, así como en la producción de su propio contenido original.

Sin embargo, la compañía no ha abandonado el mercado de los DVDs, sino que acaba de lanzar una nueva app para iOS para los usuarios de DVD.com, su web de alquiler de DVDs por correo.

TE INTERESA:
Netflix va a eliminar la mayoría de su contenido interactivo

Aparentemente, más de 4 millones de personas siguen alquilando DVDs de Netflix en Estados Unidos. La base de usuarios ha disminuido de 20 millones en 2010, a 6,3 millones en 2014, 5,3 millones en 2015 y 4,2 millones en 2016. Aunque este número va bajando, es interesante comprobar que todavía hay gente que utiliza este sistema.

Por otro lado, Netflix acumula ya 86 millones de suscriptores de sus servicios de streaming en más de 190 países. La compañía sirve alrededor de 125 millones de horas de contenido cada día, y alcanzó los 2.000 millones de dólares en ingresos el trimestre pasado. El negocio de alquiler de DVDs contribuyó con 132 millones de dólares.

La compañía explicó a New York Times en julio de 105 que, en lugar de cerrar su división de alquiler de DVD, seguirá atendiendo a los usuarios que siguen disfrutando del alquiler de discos, por ejemplo de títulos que llegan antes a DVD y Blu-Ray que a las plataformas de streaming.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario