MediaTek prepara una «bestia» para competir frente al Snapdragon 8 Gen 3
El chip Dimensity 9200 de MediaTek es uno de los procesadores para smartphones más potentes de 2023, plantando cara al Snapdragon 8 Gen 2 en algunas áreas. Ahora, el fabricante taiwanés ha arrojado más luz sobre su chipset de próxima generación.
MediaTek ha anunciado que su chipset insignia Dimensity de próxima generación estará impulsado por el núcleo de CPU Cortex-X4, el núcleo de CPU Cortex-A720 y la GPU Arm Immortalis Mali-G720 recién anunciados.
No es ninguna sorpresa, ya que MediaTek lleva dos años utilizando la última tecnología de CPU y GPU en sus buques insignia. Pero la noticia significa que podemos esperar que el chipset Dimensity de próxima generación (presumiblemente llamado Dimensity 9300) sea un rival importante para el procesador Snapdragon 8 Gen 3.
El vivo x90 Pro lleva un chip MediaTek Dimensity 9200
El fabricante de chips taiwanés también ha señalado que el nuevo chipset ofrecerá una arquitectura «innovadora», y ha añadido que el procesador permitirá mejorar la multitarea y el rendimiento en aplicaciones y juegos «muy» multihilo.
MediaTek no ha mencionado si su nuevo procesador utilizará el pequeño núcleo de CPU Cortex-A520, que debutó junto a los Cortex-X4 y A720. Esto podría deberse a que la empresa no quiere revelar demasiados detalles importantes por el momento.
MediaTek afirma que el Dimensity 9300 (o como se llame el nuevo chipset) aportará importantes mejoras de rendimiento y eficiencia.