15 móviles chinos para todos los gustos y bolsillos
A menudo los smartphones fabricados en China tienen una mala reputación ya que su principal virtud suele ser el coste. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos años y los fabricantes chinos también se han subido al carro de la innovación.
Basta con fijarse en que 7 de los 10 mayores fabricantes de smartphones en 2015 son de China para entender que algo está pasando en el país asiático. A pesos pesados como Lenovo y Huawei se han unido últimamente estrellas prometedoras como Xiaomi, Meizu y LeTV.
A continuación te traemos los mejores teléfonos chinos en cuatro apartados:
- Los móviles más potentes de China
- Los móviles con mejor calidad-precio de China
- Los móviles de gama media más apetecibles de China
- Los móviles más pequeños y asequibles de China
Si estás pensando en comprar alguno de estos teléfonos, nuestra tienda recomendada por fiabilidad y servicio al cliente es Gearbest.
Además, hoy 30/3 y mañana 31/3 hay un 8% de descuento y gastos de envío gratuitos si usais el cupón GBEASTER.
Los móviles más potentes de China
Xiaomi Mi 5
El Xiaomi Mi 5 es el mejor teléfono de una de las compañías con mayor crecimiento del Mundo. Aunque Xiaomi es una compañía muy grande en China, desafortunadamente todavía es muy poco conocida en Occidente.
El Mi 5 es un teléfono especialmente impresionante, ya que probablemente es el teléfono más asequible que encontrarás con el potente procesador Snapdragon 820. Además cuenta con una cámara muy competente capaz de tomar buenas fotografías en condiciones de poca luz gracias a un sistema de estabilización óptica muy avanzado.
Huawei Mate 8
Hace unos pocos días publicamos nuestro análisis del Huawei Mate 8, un phablet de 6″ con un excelente ratio de pantalla-a-cuerpo. Está fabricado en aluminio, cuenta con un lector de huella dactilar e incorpora el potente procesador Kirin 950.
Corre Android 6 Marshmallow y, por encima, la capa de personalización EMUI de Huawei que ofrece una gran cantidad de funcionalidades adicionales. Además lleva una buena cámara y su gran pantalla invita a ver vídeos o jugar.
Meizu PRO 5
El Meizu PRO 5 ha sido anunciado recientemente y es el teléfono más caro y potente de la compañía china. Posee una pantalla de 5.7″ y un procesador muy potente, el Exynos 7420 que llevan el Galaxy S6 y el Galaxy Note5.
El aspecto del Meizu PRO 5 recuerda mucho al del iPhone, aunque no llega a ser un clon. Posee un cuerpo metálico con franjas de plástico en la parte de atrás.
Los móviles con mejor calidad-precio de China
Xiaomi Redmi 3
A pesar de que su pantalla de 5″ con resolución 720p no suena demasiado impresionante, el Xiaomi Redmi 3 es un teléfono bastante potente. En su interior encontramos un Snapdragon 616 con 2GB de RAM, una cámara de 13MP f/2.0 con enfoque por detección de fase, y llega con 16GB de almacenamiento interno.
Cuenta con una batería de 4.100 mAh, que le otorga una autonomía excelente, y un cuerpo de metal con un diseño atractivo que llega en una gran variedad de colores.
Meizu M1 Metal
El Meizu M1 Metal es un teléfono de metal con un diseño atractivo, y lleva el potente chip Helio X10 de MediaTek, 2GB de RAM, un lector de huella dactilar muy rápido, y una gran batería.
Xiaomi Redmi Note 3
Este teléfono de 5.5″ pasó por nuestra mesa de análisis hace unos días y nos sorprendió muy gratamente.
Cuenta con un cuerpo metálico y, en su interior, encontramos el potente procesador Helio X10 acompañado de 2GB/16GB o 3GB/32GB en función de la variante con la que nos hagamos. Además incorpora lector de huella dactilar.
La estrella de sus especificaciones no es otra que su impresionante batería de 4.000 mAh, que le otorga una autonomía sin fin.
LeTV Le 1s
Aunque LeTV es una marcapoco conocida, ha entrado con fuerza en el mercado chino gracias a unos precios muy ajustados.
El Le 1s lleva una pantalla Full HD de 5.5″, un procesador Helio X10 a 2.0GHz, 3GB de RAM LPDDR3, 32GB de almacenamiento y un lector de huella dactilar.
Lenovo K4 Note
El sucesor del Lenovo K3 Note llega con unas mejoras muy interesantes. Aunque mantiene la pantalla de 5.5″ con resolución 1080p, cuenta con lector de huella dactilar, altavoces frontales estéreo, y tres micrófonos para una mejor cancelación de ruido.
En su interior encontramos el procesador MediaTek MT6753 con 16GB de almacenamiento interno y una batería de 3.300 mAh. En la parte de detrás hay una cámara de 13MP con enfoque automático por detección de fase,
Los móviles de gama media más apetecibles de China
Meizu MX5
El MX5 es un dispositivo con un cuerpo de aluminio atractivo, una pantalla AMOLED de 5.5″, un procesador MediaTek Helio X10 con ocho núcleos, y 3GB de RAM. El teléfono cuenta también con una cámara de 20MP y un lector de huella dactilar.
ZUK Z1
El spin-off de Lenovo, ZUK, sorprendió a todos con el lanzamiento del ZUK Z1, un smartphone Android con mucho estilo y un cuerpo de aluminio con agradables curvas y 64GB de almacenamiento interno en su modelo base.
El ZUK Z1 llega con una pantalla Full HD de 5.5″, un procesador Snapdragon 801, 3GB de RAM, cámaras de 13MP y 8MP, lector de huella dactilar, USB Tipo-C y batería de 4.100 mAh.
Lenovo Vibe P1
El Lenovo Vibe P1 es el campeón en cuanto a tamaño de batería, ya que cuenta con una de 5.000 mAh encerrada en un cuerpo atractivo de aluminio.
Posee una pantalla Full HD de 5.5″, un procesador Qualcomm Snapdragon, 2GB de RAM, y 32GB de almacenamiento interno.
Honor 5X
Honor, una filial de la marca china Huawei, ofrece un teléfono con cuerpo de metal y diseño atractivo, que cuenta con una pantalla Full Hd de 5.5″, un lector de huella dactilar, y un procesador Snapdragon 615.
Los móviles más pequeños y asequibles de China
Meizu M2
En comparación con su hermano mayor, el Meizu M2 Note de 5.5″, el Meizu M2 ha recortado algunas especificaciones. Posee una pantalla 5″ con resolución 720p, y un procesador MT6735 que ofrece un rendimiento similar al Snapdragon 410.
Xiaomi Redmi 2 Pro
La opción asequible de Xiaomi es el Redmi 2 Pro, que cuenta con una pantalla 720p de 4.7″, un procesador Qualsomm Snapdragon 410, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
Además posee una batería bastante competente, que puede dar al teléfono una autonomía de casi dos días.
Lenovo K3
El Lenovo K3 es el hermano pequeño del popular K3 Note, y llega en un chillón color amarillo, además de en color blanco tradicional.
Posee una pantalla 720p de 5″, procesador Snapdragon 410, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámaras de 8MP/2MP.