Mercedes-Benz estrena app para el Apple Watch
Mercedes-Benz ha llevado las funciones de su app móvil al Apple Watch. Ahora, los propietarios podrán interactuar con sus vehículos directamente desde su muñeca, sin necesidad de sacar el teléfono.
Este movimiento coloca a la marca alemana junto a otros fabricantes como Honda, Ford y Volvo, que también han adoptado capacidades para watchOS.
Nuevas funciones desde la muñeca
La aplicación, ya disponible en la App Store de Apple Watch, es compatible con dispositivos que ejecuten watchOS 9 o versiones posteriores. Sin embargo, requiere que la app de Mercedes-Benz esté instalada previamente en el iPhone vinculado al reloj.
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán controlar múltiples aspectos de sus vehículos. Entre las funciones destacan:
- Monitorización del nivel de carga o combustible y cálculo de la autonomía estimada.
- Bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas.
- Verificar si las ventanas están cerradas.
- Localización del vehículo cuando está estacionado, incluyendo indicaciones para llegar a pie o mediante una brújula virtual para zonas sin mapas.
Estas funciones dependerán del modelo y equipamiento del vehículo, y, al igual que la aplicación para smartphones, solo son compatibles con modelos Mercedes-Benz a partir de 2019.