🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Mercedes-Benz ha recibido permiso de los reguladores de California que para vender vehículos con un sistema de conducción automatizada condicional que permite tener las manos fuera del volante y los ojos fuera de la carretera en determinadas vías.
El Departamento de Vehículos de Motor de California dijo el jueves que emitió un permiso de despliegue de vehículos autónomos a Mercedes-Benz para su sistema Drive Pilot.
El sistema «sin manos, sin mirar» puede utilizarse en determinadas autopistas de California y en determinadas condiciones sin el control activo de un conductor humano. Esto significa que los conductores pueden ver vídeos, enviar WhatsApps o hablar con un pasajero sin mirar la carretera ni tener las manos en el volante.
Mercedes-Benz es la cuarta empresa que recibe un permiso de despliegue de vehículos autónomos en California y la primera autorizada a vender vehículos con un sistema de conducción automatizada al público, según el DMV, que regula los vehículos autónomos en el estado.
El sistema Drive Pilot utiliza una combinación de sensores como LiDAR, radar y cámara junto con software para manejar tareas de conducción en ciertas condiciones sin el control activo de un conductor humano. El sistema de Mercedes sólo está disponible a velocidades de hasta 65 km/h y durante el día en determinadas autopistas.
Según el DMV, el sistema no funcionará en carreteras urbanas o comarcales, en zonas en obras, con lluvia intensa o niebla espesa, en carreteras inundadas ni en condiciones meteorológicas que puedan afectar al rendimiento del sistema.
El DMV ha puesto otras condiciones a Mercedes, como que los propietarios de los vehículos deben ver un vídeo obligatorio en el que se explican las capacidades del sistema y cómo activar y desactivar la tecnología antes de poder acceder a ella. Mercedes también tiene que cumplir una serie de requisitos de seguridad, seguros y matriculación de vehículos.
Ver comentarios (0)