¿Merece la pena el OnePlus 5 de 8GB frente al de 6GB? Este vídeo nos saca de dudas

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los chicos del canal de YouTube Timmer EM1 han decidido enfrentar los dos modelos del OnePlus 5 — el de 6GB y el de 8GB RAM — en una prueba de velocidad.

En el vídeo, se prueba a abrir sucesivamente un buen número de apps en ambos teléfonos y, al terminar, se vuelven a abrir una a una para comprobar si siguen en memoria o si el sistema ha tenido que cerrarlas y, por tanto, deben cargarse de nuevo.

El modelo de 6GB alcanza antes el límite de apps que puede mantener en memoria y, por ello, algunas apps se cierran para dejar espacio a otras. Por eso, al intentar volver a utilizarlas, se deben cargar de nuevo en la versión de 6GB mientras que se mantienen abiertas en el modelo de 8GB.

¿Significa esto que el modelo de 8GB es mejor? Lógicamente lo es, ya que es capaz de mantener más apps abiertas simultáneamente, pero la diferencia no es muy grande salvo que cambies con mucha frecuencia entre apps muy pesadas.

En mi opinión, los 2GB adicionales de memoria no justifican hacerse con el modelo de 8GB frente al de 6GB, aunque la diferencia de almacenamiento (128GB frente a 64GB) sí que puede ser importante para algunos usuarios, dado que el OnePlus 5 no permite ampliar el espacio con una tarjeta micro-SD.

Si tienes pensado hacerte con un OnePlus 5, ¿vas a optar por el de 6GB o el de 8GB?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario