Meta cancela sus futuros smartwatches para centrarse en la Realidad Virtual
Meta ha cancelado sus planes para lanzar dos nuevos smartwatches, según un informe de Reuters.
La empres planeaba lanzar varios relojes inteligentes, el primero de los cuales, Meta Watch, ya se canceló a principios de este año. Ese smartwatch tenía dos cámaras integradas: una con un sensor de 5 MP para las videollamadas y otra con una cámara de 12 MP para hacer fotos.
Era un proyecto ambicioso, a pesar de la indudable cantidad de problemas de privacidad que probablemente suscitaría. Sin embargo, Meta canceló los planes de ese reloj a mediados de junio. Lo que dejó sobre la mesa otros dos relojes en los que estaba trabajando.
Ahoray, los proyectos de los dos nuevos smartwatches también se han cancelado para que la empresa pueda centrarse en su oferta de hardware principal: los cascos de realidad virtual.
Todo esto se produce tras los recientes recortes de empleo de la compañía. En ella se han perdido más de 11.000 puestos de trabajo.
Los relojes no son lo único que ha tenido un mal final. Meta también ha interrumpido el desarrollo de Portal, la pantalla inteligente de la compañía, similar a Nest Hub y Amazon Echo Show.