🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Hoy mismo, The Leak informó de que el director ejecutivo de Meta iba a dimitir en 2023 por la presión de los inversores ante las inmensas pérdidas de Meta por sus ambiciosas inversiones en el Metaverso.
El informe citaba una fuente anónima que afirmaba tener conocimiento del plan.
Ahora, Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, ha respondido al tuit descartando el rumor como falso.
El rumor llegó unas semanas después de que Meta anunciara sus planes de recortar más de 11.000 empleados, una decisión de la que Zuckerberg asumió toda la responsabilidad. Junto con los despidos, Meta dijo que mantendría la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023.
Zuckerberg dijo que los despidos masivos formaban parte del esfuerzo de la empresa por reducir costes tras las pérdidas de los últimos meses. Además de recortar empleados, Meta también está tratando de reducir el gasto discrecional.
Meta ya estaba perdiendo dinero desde principios de este año debido a la recesión económica mundial, la guerra de Ucrania y su inmenso gasto en el metaverso. Esto último se encontró con la oposición de los accionistas durante una reunión con los principales ejecutivos de Meta, según The Financial Times. A los inversores les preocupaba que las pérdidas de Meta en su división Reality Labs se convirtieran en una bola de nieve el próximo año.
El informe de resultados del tercer trimestre de 2022 de la plataforma de redes sociales reveló que sus pérdidas de AR/VR aumentaron en ese periodo. Meta reveló cerca de 4.000 millones de dólares en pérdidas para Reality Labs, con mayores gastos previstos para el próximo año.