🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A pesar de su lanzamiento en 2014 en Windows Phone, y más tarde en Windows 10, el asistente de voz Cortana nunca llegó a despegar.
Ahora Microsoft ha anunciado el fin de Cortana, aunque pocos lo echaran de menos, ya que la compañía tenía muy abandonado a este asistente.
Según Microsoft, este no es un verdadero final para Cortana. La última publicación en el blog de la compañía afirma que solo está acabando con la aplicación independiente de Cortana en Windows 11, pero que Cortana seguirá viva en servicios como Outlook y Microsoft Teams por el momento.
La entrada del blog detalla una nueva función de acceso por voz para Windows 11, que te permite controlar tu PC mediante comandos de voz. Al parecer, funciona sin conexión y utiliza «reconocimiento de voz avanzado» para entender lo que realmente quieres.
Así que si realmente te gusta controlar tu PC con comandos de voz, ya sea por preferencia personal o desde un punto de vista de accesibilidad, la muerte de Cortana no debería ser un gran obstáculo.
Cualquiera que haya prestado atención a Microsoft recientemente sabe que se ha lanzado de cabeza a la actual tendencia de la IA, y parece que sus nuevas herramientas centradas en la IA van a ser el principal sustituto de Cortana.