Microsoft afirma que las compañías rusas perderán acceso a su servicios cloud esta semana
Microsoft cortará el acceso a a las empresas rusas a más de 50 servicios cloud, incluido el software de videoconferencia Microsoft Teams y la suite de herramientas de colaboración Microsoft 365.
La prohibición no es una medida política por parte de Microsoft, sino que la compañía se ha visto obligada por las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a las empresas de propiedad rusa a raíz del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.
La medida será ejecutada esta semana, después de que la compañía sostuviera discusiones con la plataforma de TI Softline, uno de sus clientes.
Microsoft comunicó la noticia a Softline, afirmando su ‘[compromiso] con el cumplimiento de las leyes y regulaciones comerciales de la UE, así como de todas las otras jurisdicciones en las que opera’.
Softline emitió un comunicado de prensa la semana pasada en el que afirmaba que tiene ‘todos los recursos necesarios’ para garantizar una transición sin problemas a su propia infraestructura desde los servicios de Microsoft y Amazon.
Todavía es demasiado pronto para decir si las sanciones serán efectivas para presionar a Rusia a retirarse del conflicto: podrían, por ejemplo, simplemente aumentar la popularidad de los proveedores locales de nube y TI entre las empresas y alimentar su expansión.