🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los rumores ya hablaban desde hace tiempo de que Microsoft pensaba incorporar un asistente personal en Windows Phone que llevaría por nombre Cortana. Hoy la compañía ha anunciado que Cortana será lanzado en versión beta en Windows Phone 8.1.
Microsoft quiere que Cortana sea un asistente personal como el que uno esperaría encontrar en un humano, y que el usuario tenga control sobre lo que Cortana sabe y aprende sobre él.
Cortana llegará con funcionalidades estándar como las que esperaríamos en una aplicación de este tipo, tales como establecer recordatorios, ejecutar búsquedas, recomendar restaurantes, etc. Sin embargo Microsoft ha enfatizado que Cortana tendrá más funcionalidades «humanas» y no actuará simplemente como un sistema de inteligencia artificial.
Por ejemplo, si se le da permiso, podrá analizar los e-mails del teléfono para ver si Cortana puede ayudar con alguno de ellos. Si ve que has reservado un vuelo recientemente, te recordará el vuelo sin que tengas que activar un recordatorio.
Por ejemplo si tu colega/jefe/amigo tiene un bebé, puedes decirle a Cortana que te recuerde preguntarle sobre su recién nacido la próxima vez que hables con él, así que cuando le mandes un mensaje o hables con él por teléfono, Cortana te lo recordará.
Cortana mantendrá un registro de las cosas que ha aprendido. Será completamente editable por lo que si hay cosas que prefieres que Cortana no sepa o simplemente están equivocadas, podrás editarlas, algo que no puedes hacer con otros asistentes personales.
Por último habrá integración con aplicaciones de terceros, de forma que podrás lanzar aplicaciones tras unas instrucciones. Por ejemplo se podrá lanzar Skype y llamar a un contacto concreto. Facebook también será otra aplicación que se integrará.