🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los fans de Nintendo que esperaban que la famosa saga Call of Duty acabara llegando a Switch recibieron ayer una inesperado sorpresa.
El jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, anunció que la compañía ha alcanzado «un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard.»
El anuncio llega junto a otro similar en el que se prometía mantener Call of Duty en Steam durante el mismo periodo de tiempo.
Si la parte del «compromiso de 10 años» de esos anuncios te resulta familiar, probablemente sea porque es el mismo periodo de tiempo que Microsoft ha ofrecido formalmente mantener Call of Duty en las consolas PlayStation.
En septiembre se ofreció mantener Call of Duty en PlayStation durante tres años más, oferta que Sony calificó de insuficiente en declaraciones públicas. Pero Spencer ha ido mucho más lejos en sus declaraciones públicas, diciendo en octubre que Microsoft seguiría llevando Call of Duty a PlayStation «mientras haya una PlayStation ahí fuera a la que enviar.»
El anuncio de Nintendo es bastante más sorprendente, teniendo en cuenta que Call of Duty no ha aparecido en una consola de Nintendo desde que Call of Duty Ghosts llegó a la Wii U en 2013.
La Nintendo Switch es un objetivo mucho más atractivo para Activision y/o Microsoft de lo que nunca fue la Wii U. Pero la limitada potencia de hardware de Switch hace que Call of Duty no encaje bien en una serie que siempre ha buscado una presentación de gama alta en consolas y PC modernos.
Ahora bien, Microsoft probablemente no tendrá el poder de lanzar un proyecto de este tipo hasta que se cierre el acuerdo con Activision, lo que significa que un eventual lanzamiento en Switch podría tardar años.
«Puedes imaginar que si [el acuerdo] se cerrara en [alguna fecha], empezar a trabajar en el desarrollo para que eso ocurra probablemente llevaría un poco de tiempo«, dijo Spencer a The Washington Post. «Una vez que le cojamos el ritmo a esto, nuestro plan sería que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, que también esté disponible en Nintendo al mismo tiempo».
Esta conversación se produce mientras Microsoft trabaja para evitar que varios gobiernos internacionales bloqueen su propuesta de fusión con Activision.