Microsoft cambia de opinión: No bloqueará las macros de Office por defecto
Microsoft ha cambiado de opinión respecto a su decisión de bloquear por defecto las macros de documentos de Office descargados tras un anuncio anterior de que sí lo haría por motivos de seguridad.
El gigante tecnológico comenzó a bloquear las macros por defecto en Word, Excel, PowerPoint, Access y Visio en febrero de 2022, alegando que la medida haría que sus aplicaciones fueran «más seguras».
Sin embargo, la medida no fue muy bien recibida por los usuarios de Windows, que temían que pudiera crear más problemas que otra cosa.
Angela Robertson, responsable de Office 365 para identidad y seguridad, ha afirmado que «en base a los comentarios recibidos, se ha iniciado una reversión. Se está actualizando la información sobre la reversión. Pido disculpas por cualquier inconveniente de la reversión que se inició antes de que la actualización sobre el cambio estuviera disponible.»
Por el momento, la empresa aún no ha hecho un anuncio oficial con respecto a la retirada de la función de seguridad que había implementado recientemente.